Según el enfoque del
Entendimiento Óptimo, que a su vez adhiere a la teoría de la Inteligencias
Múltiples, una de las maneras de mejorar la calidad del aprendizaje consiste en
rescatar todo el placer y el interés presente en el hecho de aprender. Una de
las herramientas para lograrlo consiste en implementar actividades lúdicas que
permitan generar situaciones auténticas de utilización de la lengua extranjera
en al aula, favoreciendo la comunicación en un ambiente distendido, creativo y
estimulante.
Compartimos algunas imágenes obtenidas
en las clases de alemán de los cursos 3ro B y 2do A, donde la profesora de
idioma alemán, Raquel Fortete, trabaja conjuntamente con Karoline nuestra voluntaria
del proyecto Pasch, utilizando el juego y las canciones como estrategia de
aprendizaje.
Reconociendo cómo se dicen los útiles en alemán, jugando a
un MEMOTEST, junto a Karoline.
Cantando e interactuando con una canción del libro HALLO
ANNA 2
Presentación
personal: Pasa un grupo de niños y cada uno elige un cartel.
Ahora a
buscar al compañero. Alguien tiene una pregunta y otro tiene la respuesta. A
encontrarse.
Luego los
deberán leer en voz alta y terminar las
frases correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario