martes, 1 de marzo de 2016

UNA DULCE BIENVENIDA

El paso del Nivel Inicial a la Escuela Primaria supone un gran desafío para los pequeños, ya que pasan de jugar gran parte del día, a tener que cumplir horarios, estar sentado un número de horas determinado y concentrarse en hacer distintas tareas. Es por eso que el primer día de escuela es siempre una experiencia nueva a transitar.
Desde hace unos años nuestra escuela ha comenzado a recrear una tradición alemana.

Karoline Möller, nuestra kulturweit del Proyecto Pasch (voluntaria del servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana en cooperación con la Comisión UNESCO), fue la encargada de explicar a los niños y sus familias sobre esta tradición, mientras las docentes repartieron esta hermosa sorpresa a los niños del 1er año.

"En Alemania decimos que en el sótano de las escuelas hay un árbol especial. Es el árbol de los Zuckertüten / Schultüten – conos de caramelos. Si las frutas – los Schultütenestan maduran es tiempo de que los niños empiecen la escuela. Entonces el primer día de la escuela las maestras y los maestros bajan al sótano a recolectar las frutas – los conos de caramelos para todos los niños que inician la escuela primaria."
  
"Die Schultüte, die jedes Kind zur Einschulung bekommt, ist eine langjährige Tadition in Deutschland. Im Jahre 1920 schrieb A. Sixtus das Buch „Der Zuckertütenbaum“. Die Geschichte besagt, dass in dem Keller jeder Schule ein Zuckertütenbaum wachse, von dem der Lehrer für die braven Schulanfänger die Zuckertüten pflücke. Eine andere Vorstellung wäre, dass es dann Zeit für die Kinder wird, zur Schule zu gehen, wenn die Früchte am Zuckertütenbaum, nämlich die Zuckertüten oder Schultüten, gereift sind."








No hay comentarios:

Publicar un comentario